La jira «La Fábula» celebró su 20 aniversario por todo lo alto con el primer premio del concurso de la centenaria fiesta de Aspe, declarada de Interés Turístico Provincial en el año 2015. Con sus vestidos de Soldadito de Plomo, acompañados de bailarinas, la canción y la puesta en escena de «La Fábula» recibió el primer premio del jurado en la categoría de adultos.

El segundo puesto fue para «Quincoces», que, curiosamente, también iban vestidos de Soldadito de Plomo. El tercer premio recayó en «Los Rebotes», ganadores en los últimos años, que en esta ocasión presentaron una caracterización de policías y presos.

El accésit «Gonzalo Pujulte» lo obtuvo la jira «Los Amores», que este año realizaron una interpretación de Popeye y Olivia, mientras que la jira de «La Huerta Mayor», que debutaba en el concurso, ocupó la quinta plaza.

En la categoría infantil, el primer premió fue repartido entre los colegios «El Castillo», vestido de rockeros, y el «Doctor Calatayud», con un bonito atuendo de trolls. La segunda posición la ocupó la jira el centro escolar «La Serranica», con sus vestidos de italianos; y tercero el colegio «La Paloma», disfrazado de marcianos.

En cuanto a la categoría juvenil, sólo participó «Los Enredos», con sus vestidos de superheroínas.

El denominado como «Sábado de Sobras» volvió a llenar de colorido, música y disfraces las calles de Aspe durante el segundo día de celebración de su fiesta más singular. A las seis y media de la tarde dio comienzo el desfile desde el parque El Último Jueves, con más de 500 participantes y más de 150 músicos. Alrededor de las siete, la jiras llegaron a la Plaza Mayor, que, a pesar del frío, estuvo repleta de un público que no quiso perderse esta peculiar celebración centenaria, que es única en toda España.

Las distintas jiras volvieron a mostrar en el escenario el trabajo de la confección de sus vestidos, las coreografías y las canciones que han ido ensayando durante los últimos meses.

La presentadora del acto fue Ana Álvarez Martínez, quien destacó que en esta edición se presentaron trajes muy elaborados con espectaculares puestas en escena que pusieron de manifiesto el esfuerzo y dedicación que los participantes realizan en esta fiesta de Interés Turístico Provincial.