«Los Rebotes» lo han vuelto a conseguir. Por cuarto año consecutivo, este grupo ha resultado ganador del primer premio de «La Jira» de Aspe, fiesta de interés turístico provincial que ayer celebró el «Sábado de Sobras» y la entrega de galardones, volviendo a llenar las calles de música, alegría y colorido.

En esta ocasión, con un vestuario de la película «West Side Story», no fue una historia triste, sino todo lo contrario. La coreografía, con mucho movimiento y alegría, de «Los Rebotes» encandilaron al jurado y obtuvieron el primer premio por delante de las Blancanieves de la jira «Los Amores» y de la «La Fábula», que iban disfrazados del Chavo del 8. El cuarto premio «Accésit Gonzalo Pujalte» fue para «Quincoces» y el quinto para «O quer dor Caló», con su samba brasileña.

En categoría juvenil sólo participó la jira «Enredos», que, lógicamente, recibió el primer premio.

En infantiles, los niños del colegio El Castillo, ataviados de Mary Poppins, recibieron el reconocimiento del jurado, proclamándose ganadores por delante de los capitanes américa de La Serranica y de los animadores y animadoras del Doctor Calatayud.

Un pasacalle y la entrega de premios en la plaza Mayor pusieron ayer el colofón a la fiesta aspense.