El departamento de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Novelda ha presentado los nuevos vehículos de la Policía Local, que renuevan el parque móvil policial con dos motos todoterreno de 640cc totalmente equipadas, señalizadas, rotuladas y con equipos de autoprotección para los conductores. Es una medida más, por parte del equipo de gobierno de UPyD-PP, para modernizar la Policía Local.

Las dos nuevas motocicletas de última generación con las que ya cuenta la Policía Local han sido adquiridas por el Ayuntamiento mediante sistema de renting, por un periodo de cuatro años, que se adjudicó en procedimiento abierto a la empresa Dos Rodes Rent por un importe un 5% inferior al precio de licitación, estipulado en 69.000 euros.

Además como mejora del contrato la adjudicataria ha incluido otras dos motos tipo scooter de 250cc que se destinarán a patrullas urbanas, y diverso material para la proteccción de los agentes conductores, como son los chalecos airbag, protectores de piernas y manos, linternas policiales para motocicletas y maletas portamaterial.

Quince años

Las dos nuevas motos de las que ya dispone la Policía Local, que cuenta con patrullas motorizadas desde hace doce años, sustituirán a otras con más de quince años de antigüedad que, según ha explicado el alcalde Armando Esteve, serán destinadas a otros departamentos municipales con lo que "hacemos el mejor uso posible del dinero público y dotamos a la Policía Local con medios adecuados para desarrollar su trabajo con unos vehículos que aportan mayor movilidad tanto en el caso urbano como en el ámbito rural".