La Policía Local de Novelda está intensificando durante estos días los controles de seguridad de tráfico centrados, fundamentalmente, en la detección de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.

Los controles de tráfico en el casco urbano, que se harán extensivos a las zonas rurales en los próximos días, se realizan en colaboración con Guardia Civil y Policía Autonómica, y tienen como objetivo, según ha indicado el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, "evitar conducciones irregulares que comportan riesgos tanto para el conductor y acompañantes como para terceras personas". El fin, en definitiva, es garantizar la seguridad ciudadana y vial.

Los controles, que se realizan de forma selectiva para que sean "más eficaces y rápidos", identifican vehículos y conductores sospechosos y ya han dado como resultado la detección de personas con requisitorias o búsquedas judiciales.

Al mismo tiempo la mayor presencia policial en la vía pública persigue, en palabras del alcalde Armando Esteve, aumentar la seguridad ciudadana y realizar una labor "preventiva" que disuada a "quienes pretendan realizar actos delictivos en la ciudad".