Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer apuesta para 2018 por la nueva contrata de jardines y la municipalización de la limpieza

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 22 millones y medio de euros que salió adelante con los votos de PSOE, Compromís y EU

El concejal de Hacienda muestra los gastos e ingresos. información

El Ayuntamiento de Petrer clausuró el año político 2017 con la aprobación de los presupuestos para el próximo. El proyecto económico de la coalición -PSOE, Compromís y EU- que gobierna el municipio salió adelante con los votos en contra de los concejales del Partido Popular.

El presupuesto municipal de 2018 asciende a 22.564.000 euros. El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, dijo sobre él que «es un presupuesto de todos, ya que hay aportaciones de los grupos de la oposición». Destacó que se basan en tres ejes principales: el apoyo a las personas apostando por el bienestar social; el fomento del empleo con iniciativas encaminadas a diversificar la economía local y la rentabilización de las infraestructuras municipales.

Dos proyectos de calado se observan en el documento aprobado. Uno de ellos es la nueva contrata de jardines, por un importe de 880.000 euros, lo que supone un aumento de 187.000 euros. Y el otro es la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos.

Entre los aspectos más destacados del presupuesto se encuentran el aumento en un 60% de la partida de medio ambiente y el aumento en un 45% de la partida destinada a la conservación de colegios y su equipación.

Asimismo crecen las subvenciones para colectivos culturales, clubes deportivos y asociaciones de vecinos.

Para Ramón Poveda, estos son «unos presupuesto especialmente sociales y muy participativos». Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro,mostró su satisfacción «porque somos uno de los primeros municipios de la provincia de Alicante en aprobar los presupuestos, lo que nos permite iniciar 2018 con normalidad y centrándonos en lo importante que es trabajar por los vecinos».

Desde el grupo municipal Popular de Petrer se argumentó su voto en contra en la necesidad planteada de una bajada del IBI, que no se ha realizado. Asimismo consideraron que era necesario ingresar más dinero que el estipulado en la Agencia de Desarrollo Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats