El concejal de Hacienda de Petrer, el socialista Ramón Poveda, ha informado del trabajo que desde hace dos meses se viene haciendo desde su concejalía para que los presupuestos municipales de 2018 se aprueben antes de ?nalizar 2017.

Según ha anunciado Poveda, el presupuesto que llevará a pleno para su aprobación superará los 22.500.000 euros, lo que supone un incremento de 260.000 euros con respecto al último presupuesto del Ayuntamiento de Petrer. Una previsión de cuentas que, según ha indicado el concejal, vuelve a incidir en tres ejes básicos: el bienestar social, el fomento del empleo y la recuperación y rentabilización de las infraestructuras infraestructuras con la que ya cuenta el municipio.

Además, el presupuesto vuelve a contemplar un aumento en las partidas de Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales, incluyendo también un incremento de un 25% de la aportación al 0,7%.

Abierto a la oposición

El edil de Hacienda ha subrayado que se trata de unos presupuestos "sociales y muy participativos ya que todos los grupos de la oposición nos han hecho propuestas, y todas y cada una de ellas han sido estudiadas por este equipo de gobierno, siendo muchas de ellas incluidas en el presupuesto".

Poveda ha agradecido estas aportaciones y el trabajo de funcionarios y jefes de departamento para que estos sean unos "presupuestos ilusionantes y pensandos para la ciudadanía de Petrer en general".

Jardines y edificios públicos

El concejal no ha querido dejar de recordar que, de cara al próximo año, "llevamos dos apuestas importantes, la nueva contrata de jardines y la municipalización de la limpieza de los edi?cios públicos, lo que demuestra que en la gestión diaria también tratamos de sacar el máximo rendimiento posible".

El gobierno tripartito de PSOE, Compromís y EU, en conversaciones con el resto de grupos municipales de la Corporación, está decidiendo si los presupuestos se llevan al pleno ordinario de diciembre, previsto para el próximo día 21, o bien se abordan en un pleno extraordinario a principios de esa misma semana