El Ayuntamiento de Elda dispone de casi un millón de euros, en concreto 986.000 euros, para contratar a 72 personas dentro del programa Avalem Joves. De ellas 52 deberán tener una licenciatura o grado y 20 se deben adecuar a los perfiles profesionales solicitados por el Instituto de Desarrollo Industrial de Elda (Idelsa). Además los contratos deberán estar firmados antes del mes de agosto.

Las 20 plazas ofertadas por Idelsa contemplan 7 jardineros, 7 albañiles, 3 carpinteros metálicos y 3 pintores. En estos últimos casos se requiere experiencia en cada una de las especialidades. Por otra parte, los 52 puestos de trabajo y que se destinarán a departamentos municipales se encuentran administrativos, informáticos, licenciados o graduados en Publicidad y RR.PP., Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Economía, Derecho, así como ingenieros, arquitectos.

El Ayuntamiento publicará en su página web (www.elda.es) y sus redes sociales el listado completo con todas las plazas que se ofertan. En cualquier caso, los jóvenes tendrán que estar inscritos, además de como demandantes de empleo, en el Registro de Garantía Juvenil que se tramita en la oficina del Servef, en la calle Ortega y Gasses nº 22 y para lo cual se ha destinado a un funcionario específico con el fin de atender todas las solicitudes.

Ante esta situación, el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell realizó un llamamiento para que todo aquel joven que esté interesado en un contrato de un año en el Ayuntamiento cumpla los requisitos requeridos y que se inscriba en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). El edil asegura que sería «una lástima» que la ayuda se perdiese porque no hayan suficientes candidatos. Insistió en que los eldenses tendrán prioridad.

La quinta ciudad

El alcalde de Elda, destacó que la ciudad es la quinta de la Comunidad Valenciana en el ranking de las aportaciones para la contratación de jóvenes dentro de este plan financiado con fondos europeos y que fue propiciado por el pacto del Botánico. «Este dinero supera la cantidad que recibirán todas las localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó» apuntó Alfaro.

Asimismo reiteró que son contratos con un sueldo digno y «no becas basura como hacía el anterior equipo de gobierno» y así se le da a los jóvenes su primera oportunidad a la hora de trabajar tras realizar sus estudios. Además el alcalde insistió en que les servirá de base para incluir experiencia en su currículo.