La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, calificó de «incoherente» el rechazo del Partido Popular de Villena a la realización de unas jornadas de juegos de promoción de la igualdad en la plaza Las Malvas al considerar este lugar poco seguro por la existencia de un socavón de considerables dimensiones. Así recordó a los populares que hace unas semanas aprobaron el paso de la procesión de Las Mantillas que discurre por esta plaza, el próximo 9 de abril Domingo de Ramos.

La concejala de Los Verdes, Catalina Hernández, argumentó que si no estuviese garantizada la seguridad en el parque, «el Partido Popular no aprobaría la celebración de una procesión, cuyas imágenes tienen un peso superior a la de unos cuantos niños jugando».

El Partido Popular también solicitó al equipo de gobierno que modificase la fecha de las jornadas de promoción de juego igualitario previstas para el 8 y 9 de abril en la plaza de Las Malvas, puesto que el último día discurre por la plaza Las Malvas una procesión. En este sentido la portavoz de Los Verdes aseguró la compatibilidad de las dos actividades previstas en este lugar. «Creo que los juegos igualitarios finalizarán antes del inicio de la procesión. De no ser así las actividades se paralizarán al paso de la procesión», afirmó Hernández.