El Partido Popular de Villena rechazó la realización de una actividad infantil denominada «Poblado por la Igualdad» en la plaza Las Malvas «por motivos de seguridad».

Los populares consideran que el equipo de gobierno de Los Verdes debería cambiar la ubicación de la iniciativa, debido a la existencia de un socavón de considerables dimensiones en el parque desde el pasado mes de septiembre. «Un socavón que el equipo de gobierno ha tapado con una plancha de hierro sin solucionar el problema del subsuelo, con la existencia de deficiencias que no han sido informadas», afirmó la concejala popular Ana Más.

Los Verdes propusieron llevar a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de abril el proyecto del desarrollo de juegos igualitarios denominado «Poblado Solidario» dirigido a niños entre 3 y 12 años. Una propuesta que contó con el rechazo de los populares. La actividad que se iba a realizar, en un principio, el pasado mes de diciembre y que se aplazó por las adversas condiciones meteorológicas previstas para esas fechas y por la indisposición de la organizadora del proyecto.

Por otro lado, el Partido Popular solicitó aplazar el evento a otras fechas, señalando que el próximo el 9 de abril tendrá lugar la procesión de Las Mantillas, el Domingo de Ramos, que discurre por la plaza de Las Malvas. «La repuesta del equipo de gobierno de Los Verdes a la propuesta del Partido Popular de cambiar la fecha o el lugar de realización del evento fue que se cambiase la procesión, por lo que invité al equipo de gobierno a llevar a cabo su solución», explicó Ana Más.