Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El Ayuntamiento garantiza la reanudación de las obras del nuevo Museo de la Ciudad

El Consistorio aprueba la redacción de la segunda modificación del proyecto inicial que mejora la cubierta y fachada de la sede de la Electroharinera

El Ayuntamiento garantiza la reanudación de las obras del nuevo Museo de la Ciudad

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena espera que a finales de diciembre se reanuden las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en el Museo de la Ciudad. A pesar de que estaba proyectada su conclusión en septiembre, «los trámites para que se apruebe el segundo modificado del proyecto inicial han ralentización los trabajos», aseguró la concejal de Urbanismo, Catalina Hernández.

Aunque la actividad en el antiguo edificio de la Electroharinera es inexistente desde agosto, la concejala insistió ayer en que las obras «no están paralizadas, porque la empresa no ha abandonado la infraestructura». Así, informó que tras conseguir el informe favorable de la Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento aprobó la contratación por 17.855 euros de la redacción de la segunda modificación del proyecto inicial, «que es a coste cero para el Ayuntamiento puesto que las obras de adecuación de la Electroharinera se incluyen dentro del Plan Confianza de la Generalitat».

Las modificaciones del proyecto se centrarán en la cubierta y fachada del edificio, así como en la eficiencia energética y sostenibilidad del mismo. En la cubierta se acometerán obras que garanticen la impermeabilidad y la mejora del aislamiento térmico y en la fachada se restaurarán los cerramientos y se mejorará la iluminación y climatización para adecuarlas a la normativa vigente en materia de eficiencia energética.

La concejala informó el lunes el alcalde de Villena, Javier Esquembe, junto a la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, se reunieron con el jefe de supervisión de proyectos de la Conselleria de Cultural, Rafael Lorente, para destinar 800.000 euros -procede de la baja económica del proyecto que hizo la empresa en su adjudicación- a los sistemas de seguridad y a la musealización del edificio. «Lo que permitirá trasladar el Museo Arqueológico a las nuevas instalaciones y ampliar Archivo municipal», explicó Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats