Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gamberros se ceban con Elda

Las pintadas han vuelto a aparecer en el Jardín de la Música pese a la intensa intervención municipal para eliminarlas

Pintadas y destrozos en diferentes jardines de la localidad. ÁXEL ÁLVAREZ

«Un poco de civismo, por favor» es el llamamiento que el Ayuntamiento de Elda ha trasladado a la ciudadanía a través de sus cuentas en las redes sociales. Pintadas, roturas de mobiliario urbano y multitud de basura en algunos lugares inusitados, como a los pies de la escultura de Emilio Castelar, es el resultado de la acción de los gamberros en los espacios públicos de la ciudad. Así, los planes de choque que se han puesto en marcha por parte de la Concejalía de Mantenimiento se están encontrando con el freno de los vándalos que, sobre todo, en el fin de semana o los días festivos se dedican a destrozar lo que hace pocos días se limpió o reparó.

Las paredes de los edificios del Jardín de la Música son prueba de ello. A los pocos días de que se interviniese con un tratamiento para la eliminación y repintado de las zonas con grafitis, de nuevo apareció una firma en uno de los muros de la Casa Grande. Una vecina de Elda denunció los hechos en la red Facebook advirtiendo que «de poco sirvió la limpieza general de hace un par de semanas. Arquetas abiertas, suciedad, botellas... Elda ciudad sin ley» y concluyó su reflexión preguntando: «¿De verdad que no se puede hacer nada?».

También los juegos infantiles de los jardines del Mere en la zona de la Torreta, fueron el objetivo de los gamberros, que en la madrugada del 28 al 29 de octubre se dedicaron a romper los columpios, el mobiliario urbano y a destrozar el caucho de la zona. Juegos que se arreglaron días después.

Sólo en la reparación y limpieza de los juegos de los distintos parques de la ciudad, el Ayuntamiento de Elda está invirtiendo más de 18.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats