Entrada Mora de Aspe

La media luna entra guerrera con el sultanato de los Moros Fauquíes

El castillo de Embajadas fue testigo del primer parlamento entre los dos bandos interpretado por niños

11.08.2016 | 01:07
La media luna entra guerrera con el sultanato de los Moros Fauquíes

Los moros llegaron a Aspe majestuosos en el día grande para ellos, la Entrada Mora. Los Moros Fauquíes fueron los encargados de cerrar el desfile con sus sultanes: como infantil, Laura Sánchez y como adultos Ernesto Córcoles Escobar y María Córcoles Bernabéu. Ellos saludaron desde sus carrozas a la multitud de público que se agolpaba en sus calles

Los aspenses guardan en sus fiestas de la media luna y la cruz el espectáculo para el final. Así tras, las escuadras de los Moros Fauquíes -últimos en el desfile- que contaron con unos invitados de excepción, los Negres Betánics, llegó el boato de los sultanes. Un boato sencillo que contó con la espectacularidad del fuego y unas bailarinas que abrieron el paso de la sultana de la comparsa, que optó por un diseño de negra guerrera en negro y un espectacular tocado de plumas de gran colorido. Hizo así un guiño a sus compañeros de filas, que eligen los trajes de «negros» para desfilar.

Frente a la opción guerrera de la sultana infantil, los adultos se decidieron por unos trajes de moros clásicos, cerrando el desfile con gran majestuosidad.

Iniciaron el desfile, pasadas las 9 de la noche, los Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra dando paso por el bando cristiano a Cristianos Lanceros de Uchel, Cristianos Duque de Maqueda y Estudiantes. Los primeros de los moros fueron los Sulaymán, Alcaná y Alfaju.

En la tribuna aplaudieron el paso de cada una de las comparsas. Presidía el alcalde, Antonio Puerto, junto a la pregonera, Inés Botella, y las ocho damas de honor de la Corte de la Virgen de las Nieves.

Mañana infantil
La mañana de los Moros y Cristianos estuvo dedicada a los niños con su desfile. Al concluir éste, por primera vez se celebró la Embajada Infantil. Dieciséis niños participaron en la representación del parlamento entre el moro y el cristiano, interpretando distintos papeles. El presidente de la Unión de Moros y Cristianos, Francisco Vives, calificó el acto de «todo un éxito que en próximas ediciones puliremos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine