Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar

Bellot dimite de portavoz del PP y cuestiona a Maluenda

La edil acusa a la dirección provincial de trato desigual y recuerda que Adela Pedrosa es senadora

Bellot dimite de portavoz del PP y cuestiona a Maluenda JESÚS CRUCES

La cabeza de lista y concejala popular de Monóvar, Desiré Bellot, ha renunciado a seguir siendo la portavoz municipal después de que la dirección provincial haya nombrado presidente de la gestora al histórico dirigente Rafael Maluenda. En la reunión que mantuvo en la noche del martes en la sede del partido, y a la que acudió medio centenar de afiliados y simpatizantes, Bellot también anunció que en unos días decidirá, tras meditarlo y consultarlo con su familia, si renuncia al acta de edil o se pasa al grupo No Adscrito.

En cualquier caso insiste en cuestionar a Maluenda como la persona adecuada para presidir la gestora y asegura que es una opinión compartida por toda la ejecutiva y la asamblea local. Dice Bellot que desde Alicante no pueden presentarlo como una solución integradora «porque ha formado parte del conflicto que surgió en la confección de las listas electorales municipales y, por tanto, no puede ser juez y parte... aunque tenga mucho poder en Alicante». También está molesta por la falta de diálogo desde la dirección provincial ante un problema tan grave.

Del mismo modo Desiré se considera tratada de forma desigual por José Císcar. Fuentes de la dirección provincial aseguraban días atrás que el objetivo era reactivar el partido con Maluenda al frente tras las acentuadas derrotas electorales sufridas por la candidata. Pues bien, según expuso ayer Bellot en su Facebook, «con el 22,19% de los votos obtenidos en Monóvar en las elecciones de mayo resulta que yo soy el demonio y ni siquiera merezco una llamada de Alicante. Pero en Elda, con el 23,96% de votos, el premio por perder la mitad de los concejales es hacerla senadora -en clara referencia a la exalcaldesa Adela Pedrosa- «mientras que en Alcoy hay un destacado miembro de la ejecutiva provincial con el 15,31%. Y en ambos casos sin los "salvadores" haciendo campaña en contra», ha publicado la exportavoz en su cuenta de Facebook pidiendo, además, que no se «manipule la información».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats