Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Ayuntamiento y Sanidad se unen contra la falta de aparcamiento en el hospital

La consellera Montón se compromete con Alfaro a acabar con el caos de vehículos

Ayuntamiento y Sanidad se unen contra la falta de aparcamiento en el hospital

La falta de aparcamiento es un mal endémico en los aledaños del Hospital General Virgen de la Salud de Eldafalta de aparcamiento . El colapso de vehículos genera un caos circulatorio que «cabrea» sistemáticamente a los usuarios del centro médico, ubicado en el barrio de La Torreta.

Ante esta situación y coincidiendo con la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, le manifestó la necesidad de dar una solución a este problema. Así, Alfaro anunció que el Ayuntamiento y la administración autonómica se van a sentar a estudiar las posibles soluciones.

A día de hoy, no hay estudio alguno que detalle el número de vehículos que estacionan cada día en las inmediaciones de la infraestructura sanitaria. La saturación de vehículos en las calles colindantes, en los solares cercanos e incluso en los arcenes de la carretera que lleva hasta el hospital, que da servicio a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, es la estampa de todas las mañanas. Hasta allí, además de las visitas a los enfermos hospitalizados, centenares de pacientes acuden cada día a las consultas de los especialistas

Para Alfaro es «una necesidad manifesta darle una solución a un problema por el que nada se ha hecho durante el mandato de Adela Pedrosa».

Nuevo mamógrafo

Durante la visita a las instalaciones hospitalarias, Montón se detuvo para conocer con detalle el nuevo mamógrafo que da servicio a las pacientes de la comarca.

Un equipo en el que se han invertido cerca de 400.000 euros y que consigue mostrar imágenes tridimensionales de la mama, incrementando la detección de cánceres invasivos hasta en un 40 por ciento.

Por su parte, el jefe de servicio de Radiodiagnóstico, Constantino Calabuig explicó que la semana pasada comenzaron a realizarse mamografías digitales con tomosíntesis 3D. Esta tecnología revela un mayor número de lesiones potencialmente malignas, como masas, distorsiones o asimetrías, situándose de este modo a la cabeza de los hospitales de la red de la conselleria de Sanidad.

El Hospital General de Elda ha realizado, en lo que va de 2015, más de 5.400 procedimientos diagnósticos de mama (mamografía-ecografía) y mas de 500 biopsias. Con esta nueva incorporación de tecnología, podrá dar un servicio más rápido a sus pacientes, realizar una detección precoz del cáncer de mama, y tratar esta enfermedad en fases más iniciales.

La consellera también se interesó por la Unidad de Salud Mental que dispone de 15 camas de hospitalización para las patologías agudas. Entre enero y septiembre de 2015 se han registrado un total de 212 ingresos, con una estancia media de 10,55 días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats