Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El gobierno modificará créditos para pagar facturas del PP de 150.000 euros

El concejal de Hacienda destaca que uno de los compromisos asciende a 52.000 euros por telefonía movil de 2011

El gobierno modificará créditos para pagar facturas del PP de 150.000 euros

El nuevo equipo de gobierno de Elda -formado por PSOE y Compromís- aseguró ayer haber encontrado en las cuentas municipales facturas impagadas por valor de 150.000 euros de la época en la que gobernaba el PP. El concejal de Hacienda, Amado Navalón, afirmó que «algunas de ellas tienen fecha de 2011».

Navalón destacó una de telefonía móvil del año 2011 por valor de 52.000 euros, otra de transporte de 18.000 y también se ha contabilizado la deuda contraída con la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, que alcanza los 85.000 euros. Con respecto a este último compromiso de pago, el edil de Hacienda destacó que «durante años se presupuestó una cantidad menor de la que se debía de pagar a la mancomunidad».

Para solventar el pago de los adeudos, la Concejalía de Hacienda ha preparado una modificación de crédito que ayer se presentó a la comisión informativa de este área para que los grupos municipales conozcan la situación económica municipal. Será en el próximo pleno ordinario donde se aprobará esta modificación de cuentas que facilite el pago dentro del ejercicio presupuestario de 2015.

Comisión informativa

Asimismo, el concejal de Hacienda relató que «en la comisión informativa se encontraba el representante del Partido Popular que ha admitido la existencia de las facturas pero no ha hecho ningún comentario al respecto».

Para el responsable de Hacienda, desembolsar esta cantidad de dinero merma los escasos recursos con los que cuentan las arcas municipales para hacer frente a los gastos cotidianos del Ayuntamiento. Además, indicó que «estas no serán las únicas que encontremos y a las que tengamos que hacer frente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats