Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena reclama los terrenos de las viviendas de los peones camineros

El equipo de gobierno insiste en que a la parcela no se le está dando el uso que motivó la cesión

Villena reclama los terrenos de las viviendas de los peones camineros i. a.

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado al Ministerio de Fomento y la Generalitat la cesión de los terrenos donde se ubican unas cuarenta viviendas, conocidas como las casas de los peones camineros, situadas en la avenida de La Paz. El equipo de gobierno de Los Verdes quiere que la parcela vuelva a ser de titularidad municipal, «puesto que no se les está dando el uso que motivó la cesión. Es un proceso largo en el tiempo, pero ya hemos iniciado los trámites administrativos necesarios para que los terrenos reviertan al municipio», afirmó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

La parcela fue cedida por el Ayuntamiento al Estado y a la Generalitat hace más de cuarenta años, para la construcción de una serie de viviendas para los trabajadores de Carreteras. Actualmente las casas están abandonadas y en estado ruinoso, incluso el Consistorio tiene conocimiento de la ocupación ilegal de uno de los inmuebles. Tal y como explicó la concejala, para que se produzca la cesión del terreno al Ayuntamiento «es necesaria la segregación de las viviendas y el fin del condominio por parte de las dos administraciones». El Ministerio ha mostrado por escrito su voluntad de ceder los inmuebles al municipio e insta en este mismo escrito al equipo de gobierno a que solicite a la Generalitat el inicio del expediente de segregación. «Una vez finalicen estos trámites, solicitaremos la cesión de los terrenos de forma definitiva», aseguró Hernández.

La edil reconoció que el equipo de gobierno todavía no ha decido el uso que le dará a las viviendas, en el caso de que vuelvan a ser de titularidad municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats