El Ministerio de Fomento ya ha dado el visto bueno para que las casas y el solar, conocidas como los Peones Camineros, pasen a ser propiedad del Ayuntamiento de Villena. La Generalitat está pendiente de un informe técnico para adoptar esta misma determinación nacional, según afirmó el concejal de Obras, Juan Richart. El edil subrayó que esperan que en breve el solar pase a ser propiedad municipal para poder albergar varios proyectos, uno de ellos podría ser una estación de autobuses, cercana a la autovía.

Por ahora, comentó el edil, no se puede realizar ningún tipo de limpieza en estos terrenos, que son en parte propiedad estatal y en otra autonómica, aclarando así la petición del PP. Según explicó el estar entre dos administraciones ha contribuido a que el terreno "sufra un grave abandono".

Ahora, el Ayuntamiento quiere recobrar un solar, que un día cedió para albergar a los trabajadores de las carreteras. El objetivo de la cesión terminó y aseguran que se están realizando los trámites para que vuelvan a ser propiedad municipal.