Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El certamen «La Mejor Calzada» abre la participación a empresas foráneas

Desde 1999, año en el que se creó el evento, sólo han participado firmas eldenses y de Petrer

El certamen «La Mejor Calzada» abre la participación a empresas foráneas

El certamen «La Mejor Calzada» vive una revolución. Así, se lo trasladó el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura y la organizadora de eventos, Manuela Laguna a los empresarios, en una reunieron donde se les informó de los cambios que va a experimentar el evento creado para la promoción de la industria. El proyecto, que vincula el premio al mundo de la moda y pone el foco en la industria, fue aprobado por unanimidad por patronos y empresarios.

Uno de los primeros cambios será abrir el certamen al resto de las industrias de España y que no sólo sean empresas eldenses y de Petrer quienes lo patrocinen. Segura advirtió que «tendrán que cumplir unos requisitos como el que fabriquen zapatos de alta calidad». En este sentido, Laguna afirmó que «así empezaremos a construir, por fin, La Mejor Calzada de España». También informó que el jurado se va profesionalizar. Además avanzó dos de los nombres que lo compondrán. Una de ellas es Blanca Zurita, organizadora de «Madrid Fashion Show» y Cristina Reyes, estilista de famosas como Isabel Preysler. También se ha confirmado a la cronista de moda Ana Poquet como presentadora de la gala.

Asimismo, Laguna puntualizó que todo el trabajo de promoción que se hace a través de las empresas, «queremos que, finalmente, se traduzca en ventas».

Cambio de fecha

Otra de las variaciones que va a sufrir, y en la que más hincapié hizo el director del Museo del Calzado es el cambio de fecha. Así, se aplaza al mes de abril. Según Segura se aleja del frío y de la oscuridad. «En la misma noche del certamen de 2014, algunos empresarios se acercaron a comentarme que había que volver a realizar la gala en primavera y aprovechar la luz », relató.

Por su parte, el alcalde, Rubén Alfaro, explicó que «se ha dado un giro de 180 grados para darle una trascendencia nacional, vinculada al mundo de la moda y cuyo retorno social y de imagen sea percibido tanto por la industria, los empresarios como por los ciudadanos de los pueblos zapateros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats