Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Museo reinventa el premio de la «Mejor Calzada» para integrar a todo el sector

La dirección ha mantenido reuniones con los patrocinadores para crear un proyecto que dé un nuevo impulso al evento

El Museo reinventa el premio de la «Mejor Calzada» para integrar a todo el sector

La «Mejor Calzada» de Elda se reinventa. El director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, anunció que «la próxima semana mantendremos una reunión con los empresarios patrocinadores del evento para mostrarles el nuevo proyecto de la convocatoria del evento que promociona el calzado». Segura espera mantener este contacto con los implicados en el galardón antes de adelantar los detalles de la gala.

El evento va a sufrir una serie de cambios con los que se pretende incluir, no sólo a los fabricantes sino a todo el sector, desde quienes crean las hormas hasta quienes venden la maquinaria. En este sentido, el director del Museo indicó que «estamos reorientándolo hacia la moda y pensamos abrirlo al sector de la industria auxiliar». En definitiva, «queremos que sea un evento de moda donde participe toda la industria», concluyó.

Asimismo, Segura ha desmentido una serie de rumores que apuntaban a que no se celebraría el premio a la Mejor Calzada o que el evento se iría a Elche. A este respecto, el director fue categórico y aseguró que «se celebrará este evento y será en el Museo del Calzado» y advirtió que «son sólo rumores, a veces malintencionados».

El giro que se le está dando al evento, según indicó Segura, obedece a las reuniones mantenidas con los fabricantes eldenses y las aportaciones que los empresarios comunicaron a los organizadores del evento. Con el cambio de gobierno, se dio la consigna de mantener reuniones periódicas para trabajar sobre este premio, que promociona la principal industria de la ciudad y «esto nos ha llevado a repensarlo», aclaró.

Premiadas

El premio «Mejor Calzada» se otorga a aquellas mujeres que hayan contribuido a difundir, a través de su estilo y sus apariciones públicas, el gusto por el calzado español. Entre las mujeres que lo han recibido destacan la periodista Lidia Lozano, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la periodista MªTeresa Campos o duquesa de Alba, Cayetana Fitz James- Stuart. Anteriormente se lo llevaron las presentadoras Ana Rosa Quintana, Anne Igartiburu y Nuria Roca; la cantante Marta Sánchez; las actrices Paz Vega y Concha Velasco, la periodista Marta Robles o la modelo Paloma Lago. El año pasado la galardonada fue la aristócrata Margarita Vargas. El evento es uno de los más esperados en el calendario social eldense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats