Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Climent promete que devolverá las ayudas al Museo del Calzado

Ibáñez le plantea al conseller la recuperación del antiguo edificio del colegio Miguel de Cervantes

Climent promete que devolverá las ayudas al Museo del Calzado

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se comprometió en Elda a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento para garantizar una aportación económica por parte de la Generalitat al Museo del Calzado. Climent apostilló que «siempre dentro de la capacidad presupuestaria de la Generalitat».

Las ayudas para el Museo del Calzado sufrieron severos recortes con motivo de la crisis económica. Y ahora parece que Climent da luz verde para su recuperación, aunque argumentó que debido a la infrafinanciación de la Comunidad «no se puede ayudar a los ayuntamientos en todo lo que quisiéramos».

En la reunión que el conseller de Compromís mantuvo con su compañero de partido, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, hablaron de planes de formación y empleo para reducir la alta tasa de desempleo, tanto en Elda como en el resto de la Comunidad Valenciana. Con respecto a este tema, el eldense señaló que «le hemos planteado un proyecto a medio y largo plazo que es la recuperación del antiguo edificio del colegio Miguel de Cervantes a través de talleres de formación». «Aunque para finalizarlo precise una aportación económica del Ayuntamiento», precisó el edil de Desarrollo Económico.

En el encuentro también abordaron el tema comercial e Ibáñez le pidió al conseller que contara con Elda para ser una de las experiencias piloto de los nuevos centros comerciales abiertos, que desde su conselleria se quieren impulsar. Ibáñez aseguró que «estamos apostando por un comercio de cercanía que haga ciudad y este tipo de iniciativas puede ser un impulsor». A este respecto, Climent anunció que «queremos redactar una ley de proximidad del comercio y vamos a trabajarlo y vamos a ayudar no sólo a Elda sino a otras ciudades de la Comunidad para que el comercio les aporte vida».

Por otra parte, el conseller destacó que «vamos a poner 200 millones que ya anunció el presidente de la Generalitat Valenciana para un plan de choque de empleo joven 2016/2018». De ellos, 46 millones se invertirán el próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats