Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena retoma el proyecto para soterrar las vías del tren

El equipo de Los Verdes quiere reactivar los protocolos firmados con Gobierno y Consell en 2008

Villena retoma el proyecto para soterrar las vías del tren

El soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad es la infraestructura prioritaria para el equipo de gobierno de Los Verdes. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó ayer que se va a exigir que se cumplan los compromisos adquiridos tanto por el Estado como por la Generalitat para la ejecución de estas obras, «ya que existe un protocolo firmado en 2008 y no vamos a liberar a ninguna administración de los compromisos adquiridos», subrayó.

Los Verdes consideran que es el momento de reactivar el protocolo por el que las tres administraciones -local, autonómica y nacional- se comprometían a soterrar las vías del tren a su paso por Villena, «ya que está previsto poner en marcha el Corredor Mediterráneo, lo que supondrá un incremento de trenes de mercancías por las vías convencionales ubicadas en el casco urbano».

Tras meses de inactividad, esta semana se reunió la comisión especial del soterramiento, «un organismo que queremos impulsar y al que vamos a incorporar a componentes del foro económico y social», adelantó Catalina Hernández.

La concejala de Urbanismo aseguró que van a trabajar de forma persistente para eliminar las vías, «pero no vamos a mentir a la población. Si el resto de administraciones se oponen será entonces cuando comencemos a reivindicar la permeabilización de los dos pasos a nivel existentes en el casco urbano- en las calles La Virgen y Trinitarias».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats