Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una mujer por intentar agredir a la alcaldesa de Elda en un acto festero

Un agente de la Policía Local resultó herido con contusiones y arañazos al intentar inmovilizar a la agresora

30º edición del Certamen de música de Moros y Cristianos de Elda . ernesto sánchez

Una vecina de Elda de 49 años de edad intentó agredir durante la tarde de ayer a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa. Un agente de la Policía Local, al presenciar los hechos, inmovilizó a la mujer con la ayuda de dos ciudadanos para impedir que esta pegase a Pedrosa. El policía sufrió diferentes contusiones y profundos arañazos en los brazos y en la cara causados por la agresora durante el incidente. La atacante, que fue detenida por atentar contra la autoridad, sufre supuestamente algún problema mental.

Los hechos ocurrieron a las 18:10 horas, cuando Pedrosa se encontraba en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Elda, participando en el pasacalles previo del 30º Certámen de Música de Moros y Cristianos de Elda 2015.

Según el informe policial al que ha tenido acceso este medio, la detenida fue «directamente hacia un grupo de personas entre las que se encontraba la Alcaldesa, en actitud agresiva y desafiante mientras gritaba "sinvergüenza, hija de puta"».

Adela Pedrosa se acercó a hablar con la mujer para decirle que «si quería, podía hablar con ella en el interior del Ayuntamiento, que no tenía ningún problema en atenderla», indica el citado informe.

También según la denuncia, en ese momento «sin previo aviso, la mujer alterada le intentó agredir a la alcaldesa, lanzándole una bofetada al aire, momento en el que el agente pudo interponerse en el acto para que no se llegase a consumar la agresión». El policía procedió a inmovilizar a la mujer con la con la ayuda de dos ciudadanos.

Según el informe, la detenida tenía intención de «agredir a la alcaldesa a toda costa» y comenzó a «arañar al agente actuante, causándole heridas». Según el documento, debido al «estado de alteración y agresividad que cada vez iba en aumento», se procedió a detener a la mujer.

Ya en calidad de detenida, la mujer fue trasladada al centro médico Marina Española para realizarle un parte médico, y posteriormente, se la trasladó a la dependencias de la Policía Nacional.

Adela Pedrosa confirmó a este medio los hechos, y aseguró que la detenida intentó agredirle cuando se acercó «a hablar con ella e intentar comprender qué ocurría». La alcaldesa señaló que «intentó pegarme hasta en tres ocasiones, pero pude esquivar la agresión, aunque sufrí un golpe en el brazo».

La alcaldesa de Elda indicó que continuará el procedimiento correspondiente. Durante esta mañana acudirá a las dependencias de la Policía Nacional para que le digan qué es lo que debe hacer, y, si debe denunciar, lo hará, según comunicó.

En el certamen participaron tres bandas: el primer puesto, premiado con 5.000 euros, lo obtuvo la Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza, seguida de la Societat Renaiximent Musical de Vinalesa y de Ateneo MusIcal de Farelguaraf.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats