Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una llegada de músicos con dificultades tras la apertura de la calle Jardines

La estrechez de la vía impidió el paso de los vehículos, de más de 13 metros, que tuvieron que dar marcha atrás

Los vehículos salieron marcha atrás puesto que no podían continuar por la calle. ERNESTO SÁNCHEZ

La calle Jardines de Elda se abrió ayer al tráfico tras permanecer en obras desde el pasado mes de enero. Esta apertura ha coincidido con la celebración del la 30º edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos Elda 2015 en el Teatro Castelar. Siete autobuses transportaron a los músicos hasta la céntrica calle de Elda, una vez en la calle, los conductores de los vehículos se dieron cuenta de que no podían seguir avanzando, puesto que unos bolardos les impedían realizar una curva de la propia calle.

La Policía Local de Elda, alertó rápidamente tanto al concejal de Servicios Públicos como al edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicente Amat, para avisar de esta incidencia y que se tomasen las medidas oportunas.

Los siete vehículos tuvieron que salir marcha atrás hacia la calle Dahellos. Los conductores de los vehículos se mostraron descontentos con esta situación, por la dificultad que les supuso el realizar las maniobras para poder abandonar la calle.

El concejal de Servicios Públicos aseguró a este medio que «por esta calle nunca han circulado vehículos de grandes dimensiones; anteriormente se aparcaban coches en esa misma curva y solo podían pasar, como ocurre ahora, los que vehículos que miden hasta 13 metros»

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, indicó que «los autobuses de gran tamaño nunca han entrado a esta calle porque era sabido por todos que no podían pasar por esta zona».

García señaló que «el próximo lunes estudiaremos si queremos que pasen los vehículos de gran tamaño por la zona o si colocamos una señalización para desviar el tráfico».

Desde la Policía Local aseguran que con este nuevo diseño «los autobuses que van a Monóvar no podrán pasar por la calle como lo hacían». García desmintió esta afirmación asegurando que seguirán pasando como hasta ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats