Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con una pistola

Una banda juvenil asalta en diez días una tienda y dos cafeterías de Elda y Petrer

Los atracadores intimidan a los dueños y clientes de los establecimientos golpeándoles y apuntándoles con el arma en la cabeza. La Policía Nacional investiga para tratar de detener a los autores antes de que vuelvan a delinquir

Una banda juvenil ha perpetrado en diez días tres asaltos a mano armada en dos cafeterías y una tienda de alimentación de Elda y Petrer. Llevan ropa deportiva y guantes, ocultan sus rostros con capuchas, bufandas o bragas de cuello y amenazan con una pistola y armas blancas a los propietarios o empleados de los establecimientos donde roban.

En los tres delitos que podrían haber cometido hasta la fecha -se habla incluso de un cuarto atraco- han repetido el mismo modus operandi mostrándose muy agresivos con sus víctimas, a quienes encañonan, reducen a golpes o les lanzan sillas si no acceden a echarse al suelo boca abajo. El que lleva la pistola parece ser el cabecilla. Apunta directamente a la cabeza de los atracados mientras les exige el dinero, los vigila para que no puedan huir y da órdenes a los otros miembros de la banda. También es el más violento y de, hecho, en uno de los asaltos llegó a propinar un fuerte puñetazo en la cara al propietario del bar.

El primero de los asaltos tuvo por escenario una tienda de alimentación de la zona de La Farola de Elda. Fue el pasado domingo 20 de abril a las nueve y media de la noche. En este caso al establecimiento sólo entró un delincuente. Llevaba gorra y bufanda y esgrimió una pistola logrando huir con 700 euros en metálico.

El segundo asalto se produjo el pasado lunes 28 de abril en una cafetería situada en la zona de la avenida Alfonso XIII. Eran la 1.15 horas aproximadamente. Había dos clientes dentro y el dueño se disponía a cerrar cuando entraron tres atracadores. Tras obligarles a echarse al suelo les robaron todo el dinero de sus carteras y también se llevaron consigo las monedas del cambio. No pudieron sin embargo aumentar el botín, que superó los 900 euros, con el dinero de la caja registradora porque al intentar forzarla activaron el mecanismo de bloqueo. Pero antes de huir golpearon al dueño, que salió a la carrera tras ellos con un cuchillo sin lograr darles alcance.

El atraco más violento fue el perpetrado el lunes en la cafetería de Elda. Los ladrones saltaron la barra y les lanzaron sillas al dueño y a sus clientes para reducirlos. El cabecilla también le apuntó con la pistola en la cabeza en repetidas ocasiones, lo levantó del suelo tirándole del pelo y le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Pero cuando los tres asaltantes huyeron a la carrera cogió un cuchillo jamonero y los persiguió por la calle hasta que subieron al coche y huyeron. Por cierto, uno de ellos estuvo a punto de quedarse «tirado» porque el vehículo arrancó en un primer momento sin que le diera tiempo a llegar.

El tercer robo, el del pasado miércoles, tuvo como víctima al responsable de una cafetería de la zona de los Jerónimos de Petrer. Todo parece indicar que fueron los mismos autores y, tras intimidarlo con una pistola, reducirlo y tirarlo al suelo, huyeron con 700 euros.

VÍDEO DEL ATRACO EN PETRER

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats