Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo pagó más de 3.000 € por el diseño del pasaporte con la «efigie» de Pedrosa

El coste total de esta campaña de promoción turística de Elda supuso un desembolso de más de 7.300 euros

Turismo pagó más de 3.000 € por el diseño del pasaporte con la «efigie» de Pedrosa

La acción central de campaña de promoción turística de Elda de este año, la edición de un pasaporte que incluye un sello con la «efigie» de la alcaldesa, Adela Pedrosa, ha supuesto un desembolso económico para la delegación municipal de 7.365 euros.

Pese a que inicialmente el responsable de esta delegación municipal cifró el coste en 4.219, esta factura solo corresponde a los gastos de impresión del citado documento. Pero además, el diseño del pasaporte ha supuesto un gasto de 3.143 euros, en ambos casos IVA incluido, tal como confirmó el concejal de Turismo, Francisco Muñoz.

La edición de este pasaporte ha suscitado la polémica, dado que el original «folleto», similar al documento oficial donde el propietario puede incluir su fotografía y datos personales, cuenta inicialmente con un texto, a modo de saluda firmado por Pedrosa. En la página de al lado el texto se acompaña de un dibujo a plumilla en el que se ve la figura de la alcaldesa rodeada de elementos tradicionales eldenses: el Teatro Castelar, la iglesia de Santa Ana, junto a diversos motivos festeros y elementos de la industria del calzado. El dibujo se enmarca en un mapa mundi, todo ello en blanco y negro manteniendo la estética de la publicación.

El concejal del PSOE, Eduardo Vicente critico días atrás la inclusión de «la figura idealizada de Pedrosa como elemento de promoción turística de Elda». Vicente señaló la campaña como «vergonzosa», al calificarla como «un ejemplo de culto a la personalidad de la alcaldesa».

La tirada inicial del pasaporte fue de 3.000 ejemplares, que se presentaron en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid.

Por su parte, Muñoz reiteró a este diario «el éxito de este original folleto de promoción» y explicó que «en la actualidad tenemos 1.300 ejemplares en existencias«, adelantando que «puesto que el diseño y los derechos son del Ayuntamiento, iremos ampliando la edición en función de la demanda que exista». De momento, este próximo fin de semana han solicitado 100 ejemplares para distribuirlos en la concentración motera», dijo el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats