Dos perros fallecidos y seis personas lesionadas es el balance de un accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano de Elche durante este pasado fin de semana, según informan fuentes de la Policía Local ilicitana. En concreto, efectivos de este cuerpo tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico registrado ayer domingo, a primera hora de la mañana, "en el que un turismo perdió el control y colisionó contra el remolque y su vehículo tractor, desplazándolo unos metros y fulminando dos contenedores".

Según las mismas fuentes policiales, "la mala suerte quiso que en el interior del semirremolque estuviesen dos perros de caza que fallecieron en el acto". Además de la pérdida de estos animales, los agentes informan de que se registraron seis personas lesionadas a causa del impacto.

La Policía Local ha instruido ya las oportunas diligencias que ha remitido al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial "por presencia de alcohol y drogasalcohol drogas en el conductor", según siempre las mismas fuentes.

Por otra parte, el operativo especial establecido por la Policía Local de Elche, que colabora puntualmente con el Seprona (Guardia Civil), está obteniendo buenos resultados tras tres semanas de actividad.

Uno de los dos coches implicados en el accidente

Hace dos fines de semana, la unidad de Medio Ambiente de Policía Local continuó con la vigilancia y atención a los requerimientos vecinales derivados de la temporada de caza, con atención preferente a la seguridad, actividad en zonas autorizadas y permisos pertinentes por parte de los cazadores, según informan las mismas fuentes.

En semanas anteriores, muchas de las quejas se centraron en las partidas de Derramador, La Hoya, Las Bayas, Arenales del Sol, Torrellano y Ferriol, y se realizaron recientemente controles a numerosos cazadores, los cuales iban todos ellos correctamente ubicados y documentados.

Pese a que destaca la colaboración de la mayoría de los cazadores en las gestiones de vigilancia, sí se tiene que destacar la intervención con un ciudadano que desarrollaba su actividad junto al paraje del Clot de Galvany, y que, al ser detectado, escondió el arma entre unos matorrales e intentó marcharse del lugar. Tras ser interceptado se procedió a denunciar tales hechos e intervenir la escopeta de caza.

También la Policía Local hizo un servicio conjunto con el Seprona, tanto en todoterreno como en motocicleta, para abarcar mayor terreno. En esta jornada fueron inspeccionadas múltiples autorizaciones, debiendo únicamente que señalar dos denuncias por cazar fuera de la zona de seguridad y otra por usar redes de libro de manera ilegal, según siempre la Policía Local.

"El descenso de las infracciones detectadas está siendo notable, reduciendo muchos de los encuentros con cazadores a la oportuna comprobación de autorizaciones y advertencias procedentes, que en su mayoría son respetadas por los implicados", agregan las mismas fuentes.