Toda acción tiene su buena recompensa. Y si no que se lo digan a los cuatro jóvenes de 15 años que encontraron ayer una cartera en la vía pública y, lejos de quedarse con los 185 euros que había en su interior, se acercaron al Ayuntamiento de Elche para entregarla a los policía locales que se encuentran en recepción. Dentro había también numerosas tarjetas y carnés identificativos. Por eso, los agentes procedieron a localizar a su propietario para devolvérsela, tal y como han informado desde la propia plantilla de la Policía Local de Elche.

El dueño quiso compensar a los jóvenes con 30 euros por su buena fe. Una historia en la que, al final, todos salieron ganando y que recuerda al caso en el que un vecino encontró un maletín, esta vez mucho más jugoso, con 7.700 euros, y también lo devolvió. El hallazgo tuvo lugar cuando este vecino, que prefiere permanecer en el anonimato, encontró este maletín y, al abrirlo, descubrió 6.500 euros en metálico y dos pagarés de 600 euros, además de diferente documentación. Lejos de sucumbir a la tentación, este vecino acudió a la comisaría de la Policía Local, a las 11 horas, para informar del hallazgo, según informó ayer el edil de Seguridad, Pepe Pérez.

Con el acto de honestidad, los agentes examinaron los documentos que se encontraban en el interior del maletín y encontraron un número de teléfono. Después de las pertinentes gestiones, los agentes localizaron al propietario. El dueño no tardó en llegar. Apenas una hora más tarde se personó en la Oficina de Objetos Perdidos, donde se le hizo entrega del maletín. La celeridad con la que actuaron los agentes y con la que el propietario se personó en la comisaría, hizo que el descubridor del dinero se encontrara con el «samaritano» que se lo devolvió.

Agradecido, el propietario prometió una gratificación para compensar esta buena acción. Un suceso que corrió ayer como la pólvora por las redes sociales y que supuso la felicitación de muchos usuarios por esta acción.

Una anécdota que no se da todos los días y que sorprendió tanto a los agentes como a los vecinos que ayer mostraron su opinión en las redes. Una acción que, como señalaban muchos en sus comentarios, «devuelve la confianza en el ser humano». Al menos en este vecino, que no se dejó llevar por la codicia y devolvió este maletín a su legítimo propietario.