24 de agosto de 2017
24.08.2017

Un vecino encuentra un maletín con 7.700 euros en la calle y lo devuelve a su propietario

La buena acción tendrá su recompensa, ya que el dueño del dinero agradecerá el gesto con una gratificación

23.08.2017 | 22:25

Toda buena acción tiene su recompensa. Un hombre ha devuelto a su legítimo propietario un maletín con 7.700 euros tras encontrarlo en una calle de Elche. La buena obra del día recibirá su recompensa ya que el dueño del dinero otorgará una gratificación a su descubridor.

El hallazgo tuvo lugar el martes, cuando este vecino, que prefiere permanecer en el anonimato, encontró este maletín y, al abrirlo, descubrió 6.500 euros en metálico y dos pagarés de 600 euros, además de diferente documentación. Lejos de sucumbir a la tentación, este vecino acudió a la comisaría de la Policía Local, a las 11 horas, para informar del hallazgo, según informó ayer el edil de Seguridad, Pepe Pérez.

Con el acto de honestidad, los agentes examinaron los documentos que se encontraban en el interior del maletín y encontraron un número de teléfono. Después de las pertinentes gestiones, los agentes localizaron al propietario. El dueño no tardó en llegar. Apenas una hora más tarde se personó en la Oficina de Objetos Perdidos, donde se le hizo entrega del maletín. La celeridad con la que actuaron los agentes y con la que el propietario se personó en la comisaría, hizo que el descubridor del dinero se encontrara con el «samaritano» que se lo devolvió.

Agradecido, el propietario prometió una gratificación para compensar esta buena acción. Un suceso que corrió ayer como la pólvora por las redes sociales y que supuso la felicitación de muchos usuarios por esta acción.

Una anécdota que no se da todos los días y que sorprendió tanto a los agentes como a los vecinos que ayer mostraron su opinión en las redes. Una acción que, como señalaban muchos en sus comentarios, «devuelve la confianza en el ser humano». Al menos en este vecino, que no se dejó llevar por la codicia y devolvió este maletín a su legítimo propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan