16 de octubre de 2017
16.10.2017

La Policía Local detiene al autor del destrozo de retrovisores en el entorno de la calle Concepción Arenal de Elche

El hombre mostró una conducta agresiva incluso en dependencias policiales

17.10.2017 | 00:56

La Policía Local de Elche ha identificado al presunto autor de la rotura de varios retrovisores en el entorno de la calle Concepción Arenal. El causante fue interceptado por una patrulla en las cercanías y coincidiendo plenamente con la descripción de los testigos, según han informado fuentes de este cuerpo.

En la madrugada del pasado día 15 de octubre componentes de la Brigada Nocturna fueron requeridos por un testigo presencial de la rotura de espejos retrovisores por parte de un hombre que caminaba por la calle Concepción Arenal.

Facilitada la descripción del autor de los daños se interceptó a éste en las cercanías, el cual negó los hechos pese a no poder explicar el motivo de portar su camisa rota y otros aspectos poco usuales de su comportamiento.

En un primer momento se localizaron hasta seis vehículos con los espejos retrovisores rotos o dañados en la ruta seguida por el implicado, identificándose además a varios testigos para la posterior reclamación de los dueños.

La cuantía de los daños varía según marca, modelo y año del turismo.

Trasladado el presunto causante de los daños a efectos de identificación al ir indocumentado, éste presentó una conducta agresiva con continuos insultos y amenazas incluso en dependencias policiales, según siempre las mismas fuentes.

Por otra parte, también integrantes de la brigada nocturna consiguieron localizar a dos hombres tras haber forzado el portal de un edificio.

Un vecino requirió presencia policial mientras otro retenía a los implicados hasta la llegada de los agentes. En concreto, un viandante observó cómo dos individuos se encontraban manipulando de algún modo la cerradura de la puerta de acceso al edificio. Por este motivo se acercó para comprobar lo que hacían, momento en el cual uno de los moradores aprovechó para llamar y alertar a la Policía. La patrulla interviniente pudo confirmar daños en el marco de la puerta, según siempre fuente de la Policía Local.

Ambos implicados fueron trasladados a dependencias policiales al estar indocumentados, así como diversas herramientas que portaban, y de las que no supieron concretar finalidad, tales como una llave inglesa, alicates, destornillador, etcétera.

"La vigilancia de la Brigada Nocturna de Policía Local es constante en los aspectos relativos a Seguridad Ciudadana, donde la colaboración y alerta ciudadana es de gran importancia. No obstante no se desatienden otros comedidos como el control del consumo de alcohol y estupefacientes que en este fin de semana han supuesto veinte informes-denuncias en diversos puntos de la ciudad como en la Estación de Autobuses, parque de la Aparadora, zona centro, CEE Tamarit o Parque Primero de Mayo. Para ello también se ha contado con el apoyo de la Unidad Canina", informa la Policía Local de Elche

Los controles de seguridad y alcoholemia también han supuesto la instrucción de sendas diligencias por conducir sin permiso de conducción o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como varias denuncias administrativas por superar la tasa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine