La Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche ha detenido en la pedanía de La Hoya a cuatro personas con antecedentes y que ciriulaban en un vehículo robado, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en una nota de prensa.

Entre todos los detenidos acumulaban varios antecedentes,uno de ellos estaba en busca y captura y además se desplazaban en un coche sustraído, subraya la Policía Local, que narra así lo acontecido:

"El día 21 de agosto a las 06:00 horas las patrullas de Policía Local que participaban en un control rutinario de seguridad en la pedanía de La Hoya interceptaron un turismo Mercedes de alta gama, que estaba siendo perseguido por una tercera unidad desde casco urbano, y que al encontrarse con el control no tuvo otra opción más que detenerse.

Las unidades Centauro de Policía Local y la unidad territorial destinada a la zona procedieron a realizar las comprobaciones oportunas averiguando que el vehículo figuraba como robado, contando además los cuatro ocupantes, de nacionalidades española y finlandesa, con numerosos antecedentes penales. De hecho uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura en vigor, por lo que los actuantes presentaron a todos ellos en Comisaría, como detenido y a efectos identificativos respectivamente.

Entre las pertenencias aparecidas durante la inspección ocular destaca la presencia de una gran cantidad de dinero en billetes de 500, 200 y 100 euros, no aclarando ninguno de los implicados el origen del mismo, la procedencia del vehículo o su destino.

A esto hay que añadir la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes del conductor, que se une como infracción administrativa a todas las gestiones anteriores. Esta vigilancia activa de las zonas rurales suponen un reto debido a la extensión del término municipal, pero en unión con los controles de seguridad llevados a cabo por Policía Local en los últimos meses, están reportando numerosas actuaciones con personas de dudosas intenciones, elevando por tanto la efectividad de la misma", según indican en la nota de prensa.