Ángel Nieto falleció el pasado 3 de agosto. Por ello, el colectivo de los Trotamundos organizó ayer una jornada matinal en honor al piloto. Esta edición del evento, nombrada 12+1 por los campeonatos conseguidos por Nieto, tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo El Toscar. Este motoalmuerzo ha estado tradicionalmente acompañado de actividades, exposiciones, parrillada y bebidas para todos, y la jornada de ayer no fue menos . Tras el recuento de las entradas vendidas, más de 2.000 motoristas, según la organización del evento, se acercaron al acontecimiento para disfrutar de una mañana mágica y divertida, donde lo primordial era tener vivo el recuerdo de Nieto.

De hecho, para este año, Trotamundos diseñó 2.000 camisetas para los primeros en llegar al acto. A las 11.30 horas ya se habían agotado. En ellas se hizo referencia al que fuera campeón de mundo de motociclismo. En recuerdo, se expuso una réplica de una de las motocicletas que Ángel Nieto llevó mientras competía, una Derbi. También contaron con la actuación de «Las perras del Blues». Este grupo de música realizó un concierto en el que cantaron rock y pop en versión blues, además de canciones propias de esta última categoría musical.

Para dar descanso al grupo entre las canciones, la organización realizó dos actividades distintas. Por un lado, se realizó un sorteo para los asistentes que habían pagado una entrada. Camisetas, cascos y chaquetas moteras son algunos de los objetos que se sortearon durante toda la mañana. Por otro lado, una exhibición del Club de Boxeo de Elche antes de salir de las instalaciones.

Ruta

En este sentido, tanto la organización como todos los motoristas que se animaron a ello, realizaron una ruta turística para exhibir sus motos por las calles de la localidad ilicitana. En ese instante, concretamente en la Plaça de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, los pilotos hicieron una sonora pitada con los timbres de sus motocicletas en honor, una vez más, al ilustre campeón 12+1. Cada año el motoalmuerzo se supera. Incluso un grupo de Suecia y de Francia, que confirmaron asistencia previamente, disfrutaron en armonía del mundo de las motocicletas y, a su vez, homenajear a uno de los grandes.