13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Elche ya tiene la marca "Camp d'Elx" para poner en valor los productos y la artesanía

Los establecimientos podrán obtener el distintivo de calidad a partir de diciembre

13.09.2017 | 23:36
Elche ya tiene la marca "Camp d'Elx" para poner en valor los productos y la artesanía

Elche ya cuenta con la marca "Camp d'Elx" para poner en valor los productos cultivados y elaborados en tierras ilicitanas. El Ayuntamiento ya ha registrado el distintivo y ha presentado hoy el logotipo que llevarán los establecimientos que vendan productos del Camp d'Elx

La idea es que a partir de diciembre locales como bares, restaurantes y hoteles puedan comenzar a obtener el sello de calidad. El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha explicado que la iniciativa es "una apuesta por el producto de proximidad y de kilómetro cero, en definitiva, una apuesta por la economía local y el incremento del empleo en el campo".

De esta manera, no solo podrán obtener la distinción los productos que se cultiven en el campo, sino también la artesanía ilicitana. Según el edil del área, el proyecto tendrá un largo recorrido y también incluirá el trabajo con otros municipios para difundir la marca "Camp d'Elx" fuera de la ciudad.

A partir de ahora, el Consistorio se dedicará a contactar con las diferentes asociaciones rurales para poner en conocimiento la iniciativa y después elaborará un reglamento para definir las normas que tendrán que cumplir los productos y los establecimientos que quieran optar a este distintivo. Una vez finalizada la campaña de difusión a nivel local, la idea es llegar más lejos el próximo año y conseguir que otras localidades se sumen a esta iniciativa.

El logotipo cuenta con una palmera como protagonista en un escudo con el objetivo de mostrar una imagen contemporánea del "Camp d'Elx".

Primeros pasos

El Ayuntamiento aprobó en agosto el inicio del procedimiento para registrar la marca "Camp d'Elx" ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. El Ejecutivo local dio luz verde a esta iniciativa en la junta de gobierno local para que este proyecto, en el que trabaja también la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d'Elx (ADR), pueda hacerse realidad.
 
El distintivo de calidad se suma a otras iniciativas que buscan promocionar los cultivos y artesanía ilicitana. Este año, el tripartito ha duplicado la partida destinada a la Fireta del Camp d´Elx respecto a 2015. Este incremento presupuestario va a permitir rebajar los precios del alquiler de las carpas y llevar a cabo potentes campañas de comunicación con el objetivo de darla a conocer fuera de la ciudad y captar el mayor número de visitantes.
 
La cita amplía los días de exposición de forma que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre. Según indicaron desde el Ayuntamiento, se trata de unas fechas que pidieron las asociaciones agrarias y que coinciden con el puente de octubre. Además, coincide con la temporada buena de la granada y del dátil.
 
Un apoyo que se plasma en "un importante incremento en la ayuda económica que el Ayuntamiento presta a la Fireta pasando de los 10.000 euros del año 2015 a los 30.000 euros que se aportan este año", destacó el edil de Promoción Económica, Héctor Díez.
 
Por su parte, Antonio García, elogió el trabajo que están realizando las asociaciones agrarias situando a Elche como un referente en el cultivo de productos autóctonos. Además, recordó que la presente edición la Fireta del Camp d´ Elx amplía los días y se hará coincidir con el puente de octubre con el objetivo de captar más visitantes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine