A la edad de 92 años ha fallecido José Botella Diez, un ilicitano muy querido y conocido en el municipio por ser el fundador, entre otras iniciativas empresariales, de los salones Dum Dum, un espacio recreativo para jóvenes muy popular. También era conocido porque impulsó la empresa de saneamiento J. Botella.

José Botella, que se casó con Josefina López Díez y residía en pleno centro de Elche, deja cuatro hijos, además de nietos y biznietos, entre otros familiares.

Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se oficiará una misa en la basílica de Santa María, a la que se espera que acudan numerosos amigos y personalidades de Elche para dar el último adiós a este conocido empresario.

El Dum Dum fue un auténtico templo de las maquinas recreativas, en pleno centro de Elche y situado a pocos metros de las tascas, lo que lo convertía en un punto de encuentro de todos los jóvenes ilicitanos.

Este popular salón se mantuvo durante treinta años, comenzando con futbolines y billares, y terminando con ordenadores en los que se podía jugar en línea; pero en 2006 sus propietarios tuvieron que echar la persiana víctimas, como el resto de negocios parecidos, de la calidad gráfica que habían alcanzado los juegos de las videoconsolas domésticas, cada vez más accesibles a todo tipo de bolsillos, según informa Sergio Illescas.

Se da la circunstancia, de que también casi al mismo tiempo ha fallecido otro empresario también muy poular y querido en todo el municipio. José Martínez Andreu, conocido como el Porró, falleció ayer en Elche a la edad de 73 años. Fue un industrial muy estimado en la ciudad, fundador de la empresa Calzados Porronet, ahora ubicada en Elche Parque Empresarial, donde destacaba por su preocupación por sus propios empleados.

El sepelio y la misa en honor de José Martínez Andreu tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.45 horas, en el tanatorio de L'Aljub. Martínez Andreu formó parte de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra en la década de los noventa y también estuvo vinculado a la fiesta al pertenecer a la comparsa Las Huestes del Califa.

El fallecimiento de ambos empresarios coincide con las fiestas grandes de Elche, por lo que a buen seguro en los distintos recintos festeros se comentarán ambas perdidas y el trabajo que ambos realizaron en beneficio de la sociedad y la economía ilicitanas.