La edil de Bienestar Social, Tere Maciá, ha presentado esta mañana las distintas actividades y talleres que se realizar desde esta concejalía para personas con diversidad funcional.

"Por una parte se realizan los sábados de 9.30 a 12.30 horas en el centro social Francesc Cantó, desde el mes de septiembre hasta junio ambos inclusive. Cada quince días los sábados por la tarde se destinan habitualmente a la realización de salidas de ocio con los usuarios", ha explicado la edil de Bienestar Social, quien ha añadido que asisten un número de 32 personas, de edades comprendidas entre los 8 y los 35 año,s con una diversidad funcional intelectual.

Por otro lado, en el área especial de la playa de Arenales del Sol, durante el mes de julio y agosto los participantes asisten aquí a realizar diversas actividades en cuatro grupos, correspondientes a cuatro quincenas. El año pasado fueron 15 personas cada grupo, lo que supuso 60 personas, y no hubo lista de espera.

Este año se ha ampliado el número de participantes, tres más por cada grupo, ampliando de la misma forma y junto a la Concejalía de Turismo el espacio destinado a esta actividad, según indican en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Elche.

La inscripción comenzó el 1 de junio y concluirá este miércoles 14 de junio. La comunicación de admitidos y turno asignado será el 21 junio, tras lo cual DYA se pondrá en contacto con las familias para realizar una reunión de padres.

Asimismo, también está la oferta de la Escuela de Verano en la Universidad Miguel Hernández dirigida a jóvenes de 10 a 18 años con discapacidad intelectual . El horario es de 9 a 13 horas , iniciándose el 3 de julio y finalizando el 31 del mismo mes.

Este es un espacio lúdico-educativo donde los alumnos pueden disfrutar y divertirse a través del aprendizaje, trabajando áreas como habilidades sociales, creación de redes sociales, psicomotricidad €. También se realizarán actividades de exterior o excursiones como las visitas a piscinas municipales .

El objetivo de esta escuela es potenciar el desarrollo integral de los chicos mediante distintas actividades de carácter formativo, deportivo y lúdico,en un ambiente enriquecedor y de convivencia, para optimizar su tiempo libre durante la época estival. Todo ello a través de una metodología atractiva, dinámica y socia , adaptada a las diferentes discapacidades de los chicos, según se recoge textualmente en la mencionada nota de prensa municipal.

El equipo de monitores será de tres más un coordinador, que trabajarán con un total de 20 chicos. La inscripción se podrá recoger en cualquier OMAC a partir del 20 de junio y hasta el 27 del mismo y la publicación de listas será el 29 de junio.