La playa de Los Arenales del Sol acoge desde hace varios años las Aulas Especiales de Respiro Familiar. En ellas, durante los meses de julio y agosto, decenas de personas de entre 5 y 40 años que tienen alguna discapacidad intelectual, disfrutan de talleres y actividades lúdicas en pro de la integración y de su bienestar.

Desde el 1 de julio y hasta ayer mismo varias familias se han acercado a las Aulas Especiales que se desarrollan en Arenales. Allí los padres pueden relajarse y disfrutar de los encantos de la playa, mientras sus hijos o familiares juegan en sociedad, aprenden, realizan talleres temáticos y, sobre todo, se dan un buen baño, que es, precisamente, con lo que más se divierten y más sonrisas si cabe regalan a sus acompañantes y a los monitores. En el día de ayer no pudieron remojarse por haber bandera roja, pero la fiesta de disfraces y el almuerzo que se organizó les hizo olvidarse del agua y disfrutar del último día de juegos.

DYA y el Club Rotary Elche Illice han financiado las actividades de este año, con la novedad que se han podido llevar a cabo durante dos meses completos y con más alumnos. Este año se calcula que unas 50 personas, desde pequeñas edades a adultas, han pasado por las aulas, con una media de 12 a 14 en cada quincena, que es el periodo marcado para realizar con cada grupo los talleres y las jornadas de ocio.

María Dolores Serna, concejal de Discapacidad, comentaba que "tanto Antonio Tarí, responsable de DYA como yo, ya estamos pensando en como incrementar los participantes el año que viene. Esta es una de las actividades por las que pienso luchar mientras esté en el Ayuntamiento. La verdad es que ellos se divierten muchísimo y es un respiro para sus padres, que ven a sus hijos disfrutar. Aunque lo más importante lo hagan ellos, que son los primeros que deben hacerlo".