La ejecutiva del PSOE en Elche ha ratificado esta mañana la lista de delegados que se llevará a la asamblea de esta tarde, a partir de las 17 horas, y que representará a los socialistas en el comité provincial. Una lista de consenso, como ya se anunció, que estará encabezada por Vicente Alberola, seguido de Ana Marchante, ambos del sector de Alejandro Soler, los "sanchistas" de la agrupación local. En el número tres irá Elías Quiles, este puesto por el grupo de Carlos González, los "susanistas". El número cuatro será Conchi Miralles, delegada designada por los susanistas, aunque esta vez los de Pepe Pérez, ya que este se reparte con Gonzáles los 4 del grupo que apoyaron a Susana Díaz. El quinto miembro de la lista será Mariano Valerela. Se mantiene así el pacto de ocho delegados para el grupo de Alejandro Soler, cuatro para el de Carlos González y uno para Ibáñez. El único cambio es que los dos primeros puestos serán para Alejandro Soler. Esto es así ante la necesidad de realizar una lista cremallera, ya que pese a que el número dos estaba previsto para el grupo de Carlos González, al tratarse de un hombre (Elías Quiles), debía pasar al número tres, para que el grupo de Pepe Pérez no fuera por delante.

El resto de no,bres se reparten estre Soler y Carlos González, en una lista que va intercalando puestos y que se hará pública una vez comience la asamblea.

Será la única lista que se presentará en la asamblea de esta tarde, por lo que los militantes solo podrán dar su aprobación u optar por la abstención. Pese a que el objetivo ha pasado por realizar una lista de consenso de acuerdo al resultado de las urnas para escoger secretario general, una parte de la militancia ha mostrado su descontento por no haber escuchado a las bases, haciendo caso omiso a la lectura que secaron de esas urnas hace tan solo unos días.