La Academia de Altabix, el centro concertado que lleva en funcionamiento más de 50 años en Elche, está abocada al cierre. La Conselleria de Educación ha suprimido las aulas del ciclo de Infantil para el próximo curso después de que la dirección del centro no haya solicitado la renovación del concierto. Una decisión que han conocido esta tarde las familias que se han echado a la calle para expresar su indignación por lo que consideran como una consecuencia de la "mala gestión del colegio".

En un principio, según indicaron fuentes municipales a este diario, la intención de la Conselleria de Educación era cerrar todo el centro el próximo curso, pero finalmente se ha conseguir mantener el ciclo de Primaria el próximo curso, y sólo habrá que buscar plaza para 32 alumnos de Infantil, a los que la Concejalía de Educación va a ofrecer una plaza pública en el resto de colegio de la zona, donde hay vacantes suficientes.

"No hay derecho a que jueguen así con las familias", decía una madre a las puertas del colegio esta tarde, donde se ha concentrado un buen número de familias, con pancartas apoyando a los profesores, que ven peligrar su estabilidad laboral.

La Concejalía de Educación tiene previsto citar a las familias con alumnos de tres y cuatro años esta misma semana para ofrecerle plaza en los colegios de la zona antes de que arranque la próxima campaña de escolarización, que empezará el 22 de mayo. En el centro hay actualmente 32 alumnos en Infantil y 120 en Primaria. El ciclo de Primaria seguirá impartiéndose, por lo menos, durante el próximo curso en la academia.

Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la dirección del centro educativo sin éxito.