La Conselleria de Educación ha establecido el calendario de la próxima campaña de escolarización para los niveles de Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Así lo ha informado esta mañana la concejal de Educación, Patricia Macià, que ha apuntado que desde el Ayuntamiento se van a organizar charlas informativas dirigidas a los padres que vayan a matricular a sus hijos en los colegios ilicitanos.

El plazo de presentación de solicitudes de plaza para Infantil y Primaria es entre el 22 y el 29 de mayo. Los padres deberán presentar la solicitud en el colegio que hayan escogido como primera opción. Las listas provisionales se publicarán el 8 de junio y las definitivas el 20 de junio. La matriculación se tendrá que formalizar entre el 20 y el 29 de junio.

Para ESO y Bachillerato las solicitudes se deben presentar del 22 al 31 de mayo. Las listas provisionales se darán a conocer el 12 de julio y las definitivas el 19 de junio. Las matrículas se formalizarán entre el 19 y el 27 de julio.

La Concejalía de Educación ha programado una serie de charlas informativas dirigidas a los padres que vayan a matricular a sus hijos en los colegios. Las mismas se realizarán los días 25, 26 y 27 de abril a las 17.30 horas en el Centro de Congresos. El primer día está dirigido a padres con alumnos de la zona centro, Altabix y el sureste de la ciudad. El segundo día se pretende atender a las familias de Carrús y Toscar, mientras que el tercer día se ha reservado para los padres del Pla, Sector V y la zona sur.

La edil del área, Patricia Macià, ha destacado que "en estas reuniones se informarán de los trámites a seguir por los padres, y también se podrá informar del tipo de jornada que tendrá cada colegio, así como del nivel de plurilingüismo que se vaya a implantar".