Un incendio se ha originado alrededor de las 13.00 horas en la ladera del río Vinalopó en Elche, a la altura del Puente del Bimil.lenari, aunque los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos desplazados a la zona ya la han dado por controlado tras media hora de intensas labores de extinción.

El siniestro ha causado una gran expectación y ha despertado la curiosidad de numerosos vecinos de Carrús, que han estado observando los trabajos de extinción de las llamas desde los distintos miradores de la zona.

Poco antes de las 13 horas se han detectado dos incendios en puntos próximos en la ladera del río, los cuales han calcinado más de 1.000 metros de carrizo y algunos árboles, según testigos presenciales.

Efectivos de la Policía Nacional, Local y cuatro unidades del Parque Comarcal de Bomberos han acudido de inmediato al lugar y estos últimos han tenido que desplegar las mangueras desde lo alto para sofocar el fuego, ya que la zona no es de fácil acceso.

Estos dos incendios han provocado que vecinos de Carrús hayan dado la voz de alarma al Parque de Bomberos, tras observar como salía humo de un árbol. La rápida actuación de los bomberos ha impedido que el fuego se extendiese por las zonas colindantes de la ladera del río Vinalopó.