Una pequeña hoguera en el interior de lo que antiguamente eran los cines Aana de Elche, ubicados en la calle Alfonso XII, ha sacado a la luz que este inmueble está siendo, en los últimos meses, objetivo de personas que se cuelan para hacer destrozos e incluso apropiarse de objetos.

Los Bomberos de Elche han acudido a primera hora de la tarde de hoy tras ser avisados de que salía humo de este inmueble, cerrado aproximadamente desde hace cinco años y que tiene previsto reabrir sus puertas con otros objetivos comerciales.

En principio, según han informado los bomberos, se trataba de una pequeña hoguera que, sobre todo, ha causado humo, motivo por el cual se han desplazado hasta el lugar un vehículo y varios efectivos que, de inmediato. han actuado y ventilado el interior.

No obstante, según ha podido saber este diario, de trasfondo existe el hecho de que, al parecer, un grupo de jóvenes había forzado uno de los accesos y se había colado en su interior para hacerse con varios objetos, así como para causar algunos daños.

Personas vinculadas a este local aseguran que es la cuarta vez que acceden en el último año a su interior para provocar destrozos o robar cosas, motivo por el cual efectivos policiales estarían investigando los hechos.

Según siempre Bomberos, el fuego no ha causado apenas daños y el aviso se debió sobre todo al humo que se originó.