Las playas ilicitanas han registrado este fin de semana un significativo aumento de afluencia gracias al incremento de temperatura, que en la jornada de ayer rozaron una máxima de 32,5 grados en el casco urbanomáxima de 32,5 grados . Durante el día de hoy, el litoral también ha registrado un gran número de turistas, aunque el viento ha deslucido la sensación de calor que sí predominó ayer. Sin embargo, esto no ha impedido que decenas de personas acudieran hoy a tomar el sol, disfrutar del deporte, de una jornada de convivencia en familia y con amigos e incluso, los más atrevidos, a darse un baño.

El paseo marítimo de Arenales del Sol ha sido un gran ejemplo de esa afluencia significativa de visitantes, con terrazas y locales llenos que han dejado una estampa más típica de junio, con el final de la primavera, que de finales de marzo, con el invierno llegando a su fin.

Sin embargo, mañana volverá el frío, y desde la Conselleria se ha lanzado una alerta por temporal de viento, al menos hasta el miércoles, por lo que este pequeño paréntesis primaveral terminará en apenas unas horas.