El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido hoy una reunión con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer, el cual le ha trasladado una serie de datos que, por ejemplo con respecto al segundo tramo pendiente de la Ronda Sur, dan que pensar que esta actuación va para largo.

El primer edil ha abordado principalmente tres asuntos con Ferrer. Uno de ellos ha sido la cuestión de la ejecución de la segunda fase de la Ronda Sur. El alcalde le ha trasladado la importancia de completar este vial definitivamente y el buen rendimiento en cuanto a fluidez de tráfico y seguridad vial que se está logrando con el primer tramo, el cual fue inaugurado hace casi dos años, en concreto el 22 de marzo de 2015 con la presencia de la entonces ministra de Fomento Ana Pastor.

"El segundo tramo se encuentra en fase de estudio de impacto ambiental. Una vez se finalice, se procederá a la la redacción definitiva del proyecto, lo que precisará tres o cuatro meses más, y luego, la licitación", indicaba esta mañana el regidor ilicitano, quien ha urgido a que el estudio de impacto ambiental se lleve a cabo con la mayor celeridad posible

La segunda cuestión sobre la que han hablado, según siempre Carlos González, es sobre la conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Ronda Sur, que está siendo un "auténtico rompecabezas, porque son muchas, precisan un mantenimiento habitual e intenso y el ministerio no le dedica el mantenimiento necesario. Hemos quedado en que antes de que se produzca la cesión quede simplificado el mantenimiento de las zonas ajardinadas", en palabras del propio alcalde.

El otro asunto principal que han abordado ambos ha sido el de la necesidad de mejorar la conexión del carril bici en la gran rotonda de conesión entre la Ronda Norte y la Vía Parque. El proyecto ya está redactado, por lo que el alcalde espera que las obras se produzcan lo antes posible una vez se incorporne a los Presupuestos Generales para que se pudiera ejecutar este año.