Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de calzado de Madrid se lanza a la conquista de clientes de Latinoamérica

Ifema cierra la presencia de compradores de México, Colombia y Chile, dentro de la estrategia de buscar mercados alternativos

Un expositor de la provincia en la edición de Momad Shoes de marzo de 2016. sergio ferrández

La feria de calzado de Madrid, Momad Shoes, se ha propuesto ayudar a las empresas del sector a aumentar sus operaciones comerciales en el exterior para relanzar las exportaciones, pese a estar considerado como un escaparate de carácter nacional. En este sentido, la Institución Ferial de Madrid (Ifema) acaba de cerrar un programa de compradores internacionales en el que destaca la presencia de clientes potenciales de Latinoamérica. Concretamente, se espera la llegada de compradores de países como México, Colombia y Chile.

El director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, explicó que «pensamos que para el sector del calzado es muy importante el público de Latinoamérica, y, por eso, hemos trabajado en un programa de compradores internacionales centrado en países como México o Colombia, desde donde va a llegar un grupo de compradores».

La próxima edición de Momad Shoes, donde las empresas del sector zapatero expondrán las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno de 2016-2017, arrancará el sábado 4 de marzo, y se extenderá hasta el lunes 6 de marzo.

La apertura del certamen ha pasado de viernes a sábado, con el fin de atraer al mayor número posible de representantes del pequeño comercio. Y es que Jaime de la Figuera indicó que «nuestro objetivo estará cumplido si conseguimos que venga a la feria el pequeño comercio, que es el que llena los pabellones y aporta más ambiente a las ferias».

Para hacer más atractivo el certamen zapatero, la Feria de Madrid ha programado una pasarela en la que se presentarán las colecciones de calzado de las empresas que participan en el certamen. El responsable de Momad Shoes apuntó que «queremos que la cita sea el escaparate del Made in Spain, y que tanto expositores como visitantes tengan la mejor experiencia posible», a la vez que dijo que «pensamos que la pasarela es el mejor escaparate de la moda».

Ifema tiene previsto realizar un total de cinco pases durante los tres días en los que se va a desarrollar el evento comercial. El sábado y el domingo se celebrarán dos pases cada día, uno por la mañana y otro por la tarde, mientras que el lunes se realizará un pase por la mañana. En la misma se presentarán colecciones de calzado femenino, masculino e infantil.

Jaime de la Figuera explicó que «queremos que las empresas muestren en la pasarela los modelos que, a su vez, estarán presentando en los expositores de la feria, y así estar a la altura de otras citas internacionales que ya cuentan con este tipo de pasarelas».

El objetivo de Ifema para la próxima edición es contar con una exposición con más de 500 marcas, que son las que ya presentaron sus colecciones en la edición de invierno de 2016. Por el momento, se está igualando la cifra de contratación de espacios.

Entre las empresas que van a participar en Momad Shoes también está confirmada la asistencia de firmas procedentes de Portugal y de Italia. Concretamente, la organización estima que el 15% de los expositores serán internacionales, mientras que la gran mayoría, el 85%, presentarán producto español.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats