La segunda edición monográfica de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, cerró sus puertas con plena ocupación y un positivo balance, tanto por la afluencia de profesionales, como por la amplia oferta comercial reunida. Del 9 al 11 de septiembre, el certamen, organizado por Ifema, recibió la visita de 13.642 profesionales, de los cuales un 13% fueron internacionales. La coincidencia en fechas con MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, amplió la audiencia de profesionales al certamen, sumando ambas ferias en conjunto cerca de 18.500 visitantes, un 7,5% más que en septiembre de 2015, cuando la oferta de Calzado se presentaba conjuntamente con la de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda.

A ello hay que añadir el positivo efecto que tuvo en estos dos salones la confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia sumó 5.000 visitantes más a las ferias MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, y generó importantes sinergias entre todos los salones, convirtiendo por unos días a Feria de Madrid en el más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

La celebración MOMAD Metrópolis atrajo profesionales de toda España, aunque las regiones con mayor representación fueron Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Cataluña y País Vasco. En el capítulo internacional, el salón recibió compradores extranjeros de 87 países, entre los que destacaron Portugal, Italia, Francia, Grecia, Alemania y Chile lo que avala el posicionamiento del salón como la mayor plataforma del negocio de la moda en la Península Ibérica y una de las citas claves del sector en el calendario internacional.