Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 300 delitos en tres meses en los partidos judiciales de Alicante, Elche y Torrevieja

? Hay zonas de la provincia de Alicante que en tan solo tres meses llegan a contabilizar más de 300 delitos por violencia de género. Es el caso del partido judicial de Alicante, que en el tercer trimestre de 2016 registró 502 casos; el de Elche, que llegó a los 391; o el de Torrevieja, que contó con 345 delitos por este motivo, según las últimas estadísticas del Observatorio del Poder Judicial. Por el contrario, partidos judiciales como el de Ibi, Novelda y Elda anotaron una veintena de delitos cada uno. En la parte media se situó Benidorm con 251 y Orihuela con 166.

Las irregularidades más frecuentes detectadas en los órganos de Justicia de la provincia son los malos tratos y lesiones, seguidas de los quebrantamientos de penas y de medidas.

Por provincias, también según los datos del tercer trimestre de 2016, Alicante vuelve a encontrarse en la parte alta de la clasificación en cuanto al número de delitos. Como ejemplo, en tan solo tres meses, la provincia superó los 2.200 delitos, por detrás de Valencia que llegó a los 2.784; Barcelona, que superó los 4.600; y tras Madrid, que registró más de 5.000 irregularidades ingresadas en los órganos judiciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats