Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Macbeth» ilicitano se pone en marcha

La compañía Sahara Teatre ya ha hecho la selección de actores y empieza con los ensayos la semana que viene

El «Macbeth» ilicitano se pone en marcha

La compañía ilicitana Sahara Teatre arranca el próximo viernes con los ensayos de su revisión de «Macbeth», que estrenará el próximo 31 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de L'Escorxador. Un montaje en el que el Ayuntamiento ha invertido 1.500 euros, al igual que estudia hacer con otras compañías durante este año a través de un sistema de convocatoria pública, tal y como indicaron fuentes municipales.

David López, director de Sahara Teatre, ya ha seleccionado al elenco de actores que darán vida a este drama escrito por el británico William Shakespeare. De hecho, lleva trabajando con ellos dos semanas con lecturas dramatizadas del texto. Macbeth será interpretado por el actor ilicitano José R. López y Lady Macbeth por la actriz Laurita Poveda, también de Elche. El resto del reparto lo completan Vicent Bonmatí, Vicente G. Sabater, Pedro Cardona, Pablo Gascón, Berti Gil, Antonio García y Lina Galiana. El casting se llevó a cabo a finales de noviembre en el propio Escorxador. La elección de R. López y Poveda, según el director de Sahara Teatre, tiene que ver con que «José tenía un timbre de voz que me convencía mucho y, sobre todo, con que entre los dos existe una química muy buena, de la que podemos sacar un interesante trabajo», indica.

Pero las personas que darán vida a esta versión de la obra clásico no son las únicas novedades de este montaje. El proyecto cuenta con la colaboración de la bailarina y coreógrafa ilicitana Asun Noales, que ayudará a David López a introducir una parte en la que se trabajará más con el lenguaje corporal. También se suma al aventura escénica el cineasta José A. Larrosa, que «preparará vídeos que se proyectarán durante las representaciones y ayudarán a los espectadores a comprender mejor la historia que proponemos o, más bien, la forma en la que hemos decidido contársela», argumenta López.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats