Un adolescente de 16 años falleció ayer por la tarde en la Nacional 332, a la altura de la entrada de Santa Pola, tras ser arrollado por un camión, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Elche.

El luctuoso suceso se produjo poco después de las 16.30 horas, a la altura del clausurado hotel Rocas Blancas. El menor se encontraba, al parecer, en uno de los arcenes y circulaba con patines de línea en sentido hacia Cartagena. Según testigos presenciales, al parecer, el fallecido, en el momento del accidente, podría haber estado en compañía de otros dos patinadores que sí que habrían podido cruzar la calzada. Sin embargo, todo apunta a que el adolescente se habría quedado en cierta medida rezagado o se habría despistado.

El CICU recibió, al poco de producirse el accidente, un aviso, sobre las 16.45 horas, de que un camión había atropellado a un joven que, al parecer, circulaba en un patinete en la N-332.

Patines de línea

Posteriormente, los bomberos y testigos presenciales confirmaron que el fallecido llevaba patines de línea cuando resultó atropellado. De igual modo, en un primer momento se indicó que el atropellado tenía 19 años, aunque posteriormente se matizó que la víctima tenía 16 años prácticamente recién cumplidos.

Distintas fuentes no pudieron precisar si el atropello se produjo al intentar cruzar la calzada, o bien si tal vez se debió a que perdió el control de uno de los patines e invadió sin remedio el firme por el que circulan los vehículos, normalmente a gran velocidad y en un punto con una gran intensidad de tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó de inmediato una unidad de Soporte Vital Básico con médico, así como una ambulancia de la Cruz Roja. El médico casi no pudo hacer más que confirmar la muerte del niño.

Asimismo, también se requirió la presencia de los bomberos de Elche, ya que en un principio se había comunicado que el menor se encontraba bajo el camión y que, por tanto, era precisa la intervención de estos efectivos. No obstante, al llegar al punto del accidente, el adolescente se encontraba frente al vehículo, por lo que no fue necesaria apenas su colaboración.

Además de efectivos de la Policía Local de Santa Pola, agentes de la Guardia Civil de Tráfico también se desplazaron urgentemente hasta el punto kilométrico 88,050. La presencia de la Benemérita permitió, además, regular el tráfico, que se vio durante varios minutos afectado ante la desgarradora escena, mientras varios conductores avisaban con sus teléfonos móviles de lo sucedido.

Integrantes del Instituto Armado dieron paso a los vehículos de manera alternativa, sin cortar totalmente el tráfico, hasta las 19.25 horas aproximadamente.

Cabe recordar que este enclave de la N-332 ha sido considerado tradicionalmente como un punto negro, ya que el acceso al casco urbano de Santa Pola por parte de los vehículos sigue sin estar bien resuelto y las colisiones al incorporarse a esta carretera nacional o a la hora de abandonarla para girar hacia la localidad son frecuentes. También es habitual ver a algunos caminantes por el arcén con el fin de poder llegar a algún paraje o negocio próximo.