Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente con dos vehículos ocurrido esta tarde en la carretera N-332 en el término municipal de Santa Pola, han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente, que ha tenido lugar alrededor de las 17.15 horas a la altura de la zona de urbanizaciones 'Gran Alacant', ha obligado a cerrar la vía al tráfico, que se ha desviado temporalmente por las carreteras CV-851 y CV-865, y ha generado retenciones, han apuntado a EFE desde el Centro de Gestión de Tráfico.

En el suceso, que ha tenido lugar por causas que aún se desconocen, han colisionado dos turismos, en los que viajaban cinco personas, según las fuentes.

Uno de los coches estaba ocupado por tres personas, que han resultado heridas y dos de las cuales han tenido que ser excarceladas por los bomberos.

En el segundo de los vehículos accidentados viajaban otras dos personas, que han precisado su excarcelación, entre ellas, la mujer que ha fallecido.

Otra persona más ha resultado herida en la colisión, sin que se haya especificado en qué vehículo iba.

Los servicios sanitarios de dos unidades SAMU y un Soporte Vital Básico han acudido al lugar y atendido a los heridos y certificado una víctima mortal, ha indicado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los heridos son: una mujer de 52 años con politraumatismos ingresada en estado grave en el Hospital General de Elche; un varón de 57 años con traumatismo torácico ingresado en ese mismo centro sanitario; una mujer de unos 50 años derivada en estado grave al Hospital General de Alicante y una mujer de 34 años y un varón de 39 heridos leves y trasladados al Hospital del Vinalopó.

En el accidente han intervenido cinco vehículos de bomberos del Parque de San Vicente, y se ha movilizado un helicóptero medicalizado de la Generalitat cuyo uso finalmente no ha sido necesario.