Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman sacar a concurso las jefaturas de los departamentos del Ayuntamiento

El Sindicato SEP reprocha a Recursos Humanos que no actúe en todas las áreas como ha hecho en Bienestar Social

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que reclama que todas las jefaturas de los departamentos reorganizados se saquen a concurso, del mismo modo que se ha hecho en el área de Bienestar Social, para que todos los funcionarios sean tratados por igual y tengan las mismas opciones de concurrir a los puestos. El sindicato amenaza con acudir a los tribunales para que los procedimientos «se hagan por igual para todos y no dependan de resoluciones arbitrarias por parte de Recursos Humanos».

El escrito expone que en marzo se aprobó la reorganización de Bienestar Social y se presentaron las bases para la provisión de puestos, de modo que en octubre «se han llevado a cabo las pruebas». Del resto de reorganizaciones de otros departamentos que se han presentado y aprobado no se han presentado ni las bases. «Entendemos que Recursos Humanos actúa de manera diferente según el departamento del que se trate», a pesar de que en numerosas ocasiones desde la Concejalía se ha afirmado en las mesas generales de negociación que «el proceso de reorganización departamental iba a ser el mismo para todos, y que las plazas de jefatura de sección serían convocadas de igual forma». Sin embargo, no ha sido el caso en el Servicio Técnico de Modernización y Desarrollo Tecnológico, el Servicio de Autorización y Apertura de Actividades, ni en la sección de Emergencias, Gestión de Eventos y Planes de Autoprotección, donde la reorganización no ha ido seguida de concursos.

En este sentido, añade el sindicato que «desde el SEP entendemos que la dirección de Recursos Humanos no trata por igual a todos los empleados municipales y realiza movimientos de trabajadores obviando un procedimiento legal; de hecho, en algunos casos sin utilizar la bolsa existente».

«Igualdad de trato»

El sindicato sostiene que «ha venido avisando al concejal del área sobre estos hechos» y que en la Mesa General de Negociación colectiva «la representación sindical ha solicitado informaciones y la igualdad de trato para todos los empleados municipales, a lo que desde Recursos Humanos y el concejal a la cabeza han respondido afirmativamente, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no han actuado ni ofrecido información». Para el sindicato, el hecho de que después de cuatro reorganizaciones sólo en una se hayan sacado a concurso las jefaturas es una muestra de que no se ha actuado según lo prometido.

Ante lo que consideran «irregularidades», el sindicato sostiene que no se mueve por intereses políticos y que «ya ha tomado la decisión de denunciar en los juzgados, en la Fiscalía y en Subdelegación del Gobierno todos y cada uno de los aspectos que consideramos ilegales, y pediremos que las personas responsables de estas acciones paguen íntegramente las consecuencias y no los de siempre, los ciudadanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats