El Ayuntamiento convoca ocho puestos de trabajo vinculados a Bienestar Social

El Consistorio genera empleo tras varios años, sobre todo durante la etapa del PP, en la que se optó por no sustituir ni las jubilaciones

29.06.2016 | 01:15
El Ayuntamiento convoca ocho puestos de trabajo vinculados a Bienestar Social

Hacía muchos años que esto no se veía, sobre todo durante la etapa del PP, en la que se optó básicamente por no sustituir las jubilaciones ni generar nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento, todo con tal de reducir el gasto y el déficit a toda costa.

Pero con la llegada del tripartito se ha abierto un poco la mano –también es verdad que se han desbloqueado las mesas de negociación con los sindicatos, en comparación con lo que ocurría en la etapa de los populares–y, en estos momentos, el panorama laboral en el propio Ayuntamiento de Elche se está modificando, aunque maniatado por las directrices del Gobierno central que impiden que se vuelva a disparar el gasto.

Es en este marco, debido sobre todo a las necesidades de personal que desde hace tiempo se dan en las distintas dependencias y servicios municipales –las que más han trascendido son las relativa a las carencias en parques y jardines–, es donde coinciden dos tipos de iniciativas: aprobar las bases para la promoción interna de ocho trabajadores y, por otro lado, la convocatoria de otras tantas plazas de trabajo vinculadas a Bienestar Social.

Sobre estas últimas, el Ayuntamiento ha convocado una plaza de jefe de gestión de familias y emergencias, otra de gestión de familia y menor y otra de gestión de juventud y cooperación. Asimismo, se ha lanzado una plaza de jefe de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y otra de jefe de gestión del Servicio de Información y Asesoramiento (SIOA).

Cabe sumar una plaza de jefe de Sección de Programas y otra convocatoria para dos plazas de jefe de sección de las zonas A y B, gestión de centros sociales.

Con respecto a los puestos de promoción interna, mediante concurso-oposición, el Ayuntamiento de Elche precisa consolidar tres trabajadores sociales, dos encargados de deportes, un encargado de pintura en espacios públicos órganos y dos técnicos auxiliares de centralita telefónica. En cualquier caso, más que crear nuevas plazas de trabajo, estas iniciativas suponen cubrir puestos que ya existían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine